Por Beatriz González Rubín |

Serie: Game of Thrones

Games

 

Basada en la exitosa saga del escritor George R. R. Martin, la serie va en su quinta temporada y muestra cómo distintos personajes se enfrentan a su destino.

La historia mezcla la fantasía, el drama y la aventura. Tal vez no te identifiques con la época medieval indeterminada en que se sitúa, pero será inevitable sentir empatía con la problemática y la lucha personal de cada uno de los protagonistas. Vigente en las relaciones humanas, te adentrarás en los conflictos personales; además, disfrutarás de una excelente producción. Cada capítulo cuenta con un presupuesto aproximado de seis millones de dólares.

Película: Mad Max

Si eres fan de las películas de acción y viste el remake de Mad Max, tienes que dar una oportunidad a la primera versión, estrenada en 1985. Un Mel Gibson, muy joven, protagoniza la cinta y Tina Turner lo acompaña en el papel de Tía Ama. La historia se sitúa en Australia, en un ambiente apocalíptico que te hará gozar, además, de una buena música.

mad-max

Un dato interesante de estas películas es que ambas fueron dirigidas por George Miller. La visión de un director a los 40 años y después a los 70 confirma que la edad te cambia.

Libro: Cien años de soledad

El relato del gran Gabriel García Márquez te transportará a Macondo, un lugar mágico, donde vive la familia Buendía.

La lectura de esta novela es una oportunidad para acercarte al llamado boom latinoamericano de la literatura. Pero sobre todo sus personajes mágicos y llenos de conflicto te introducirán a un mundo particular, que nos pertenece al ser latinoamericanos. Será fácil que te identifiques con alguno de ellos y seguramente se integrarán a tu punto de vista.

Cien-anios-soledad

 

Cien años de soledad es el libro más vendido, editado originalmente en castellano. Fue galardonado con el Premio Rómulo Gallegos en Venezuela, en 1972, y el Premio al mejor libro extranjero en Francia, en 1969.

Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982 por su obra completa.