Por Pável Enriquez |

La 88° entrega de los Premios Óscar se acerca y, como es tradición, se comienzan a hacer especulaciones sobre los ganadores de tan prestigioso galardón. Aquí te dejo lo que hay que seguir de las películas más destacadas del 2016.

The Revenant (El renacido)

Película con el mayor número de nominaciones (12), dirigida por Alejandro González Iñarritu; es un film que divide la opinión: o la amas o te duermes. Y es que la película cuenta con una historia muy sencilla, para algunos un tanto simple, pero no se podía esperar más de una historia norteamericana. La fotografía es sublime, te permite disfrutar cada segundo de lo que ves en pantalla; su cinematografía habla de un trabajo maduro por parte de Emmanuel el Chivo Lubezki. La edición de sonido y el diseño de vestuario se ven bastante cuidados. Las actuaciones de Leonardo Di Caprio y Tom Hardy son para destacarse. Sin duda, la combinación de todos estos factores harán que The Revenant haga una fuerte batalla para llevarse la estatuilla a “Mejor Película”.

revenant iniarritu

The Danish Girl  (La chica danesa)

En esta entrega, Eddie Redmayne nos muestra una actuación increíble; a pesar de haber ya ganado el Óscar el año pasado por su actuación como Stephen Hawking, es probable que lo vuelva a obtener, puesto que en esta ocasión supera su propio trabajo al dar vida a un transgénero; acompañado por la gran actuación de Alicia Vikander, hacen que esta película se convierta en una de las preferidas de la audiencia. A pesar de no estar dentro de las nominadas a mejor fotografía, es algo en lo que tienes que poner atención, ya que el juego de colores, sombras y luces, consiguen que cada escena parezca una pintura, sumando el trabajo que realizan con el diseño de vestuario.

The Big Short  (La gran apuesta)

Un film financiero que, gracias a su excelente guion, hace ver The Wolf of Wall Street (2013) como una película para adolescentes, pues el ritmo, la precisión y complejidad en su lenguaje consiguen mantenerte sentado al borde del asiento sin perder un solo detalle. Además de contar con las actuaciones de Ryan Gosling, Steve Carell, Brad Pitt y Christian Bale (este último nominado a Mejor Actor), incluye ciertas participaciones peculiares como las de Selena Gómez, Margot Robbie y el Chef Anthony Bourdain. Es una película que te habla de frente y te lleva de la mano a través del complejo (e impune) mundo financiero.

Spotlight  (En primera plana)

Basada en hechos reales, Spotlight cuenta un polémico caso sobre pederastia que realiza el periódico The Boston Globe. Una película que cuenta con uno de los elencos más completos, entre sus filas podemos destacar a Mark Ruffalo (Avengers), Michael Keaton (Birdman), Rachel McAdams (Votos de amor), Liev Schreiber (Xmen), Stanley Tucci (Hunger Games), John Slattery (Mad Men) y Paul Guilfoyle (CSI). El guión de Spotlight está nominado a mejor guion original y no es para menos, ya que ensambla perfectamente cada situación de la historia con un ritmo muy particular.

Mención especial

No podemos dejar de lado aquellas películas que cuentan con algunas nominaciones: The Martian, Star Wars: The Force Awakens y Mad Max: Fury Road, filmes pertenecientes a un género que gusta mucho al público, pero que no gana muchas estatuillas. Sin embargo, el trabajo que presentan estas películas es de destacarse, ya sea por sus efectos visuales, su diseño sonoro, su maquillaje y su edición, que hacen de estas entregas algo de lo que no te puedes perder.

Sin lugar a dudas, te recomiendo que veas: Ex Machina, una película de ciencia ficción que con un elenco medianamente conocido, pero con un excelente guión y una banda sonora increíble logran una obra maestra que sin duda te dejará reflexionando sobre el futuro de la humanidad y su relación con las máquinas. Si te gustaron películas como Her, Inteligencia artificial y Matrix, sin problema podrá convertirse en una de tus favoritas.

Este año la entrega de los Premios Óscar será el 28 de febrero y lo transmitirán en vivo para toda Latinoamérica por TNT. Si quieres hacer tu quiniela sobre quienes serán los ganadores, aquí te dejo la lista de los nominados y de quiénes creo que se llevarán la estatuilla.

 

CATEGORÍA NOMINADOS ÓSCAR 2016 CATEGORÍA NOMINADOS ÓSCAR 2016 CATEGORÍA NOMINADOS ÓSCAR 2016
ACTOR Bryan Cranston (Trumbo)
Leonardo DiCaprio (Revenant: El renacido)
Michael Fassbender (Steve Jobs)
Eddie Redmayne (La chica danesa)
Matt Damon (Misión rescate)
MEJOR PELÍCULA Mad Max: Furia en el camino
El renacido
La habitación
En primera plana
Brooklyn
La gran apuesta
Puente de espías
Misión rescate
ACTRIZ Cate Blanchett (Carol)

Brie Larson (La habitación)
Saoirse Ronan (Brooklyn)
Jennifer Lawrence (Joy)
Charlotte Rampling (45 years)

ACTOR DE REPARTO Mark Ruffalo (En primera plana)
Tom Hardy (El renacido)
Mark Rylance (Puente de espías)
Christian Bale (La gran puesta)
Sylvester Stallone (Creed)
DIRECTOR Lenny Abrahamson (Room)
Alejandro González Iñárritu (Revenant: El renacido)
Tom McCarthy (Spotlight)
George Miller (Mad Max: Furia en el camino)
Adam McKay (La gran apuesta)
ACTRIZ DE REPARTO Jennifer Jason Leigh (Los 8 más odiados)
Rooney Mara (Carol)
Rachel McAdams (En primera plana)
Alicia Vikander (La chica danesa)
Kate Winslet (Steve Jobs)
FOTOGRAFÍA Ed Lachman (Carol)
Robert Richardson (Los 8 más odiados)
John Seale (Mad Max Furia en el camino)
Emmanuel Lubezki (El renacido)
Roger Deakins (Sicario)
PELÍCULA EXTRANJERA Theeb (Jordania)
El abrazo de la serpiente (Colombia)
Mustang (Francia)
Son of Saul (Hungría)
A War (Dinamarca)
PELÍCULA ANIMADA Anomalisa
Intensa-mente
Boy and the world
La oveja Shaun
When Marnie was there
EDICIÓN El renacido
La gran apuesta
En primera plana
Mad Max Furia en el camino
Star Wars
EDICIÓN DE SONIDO Mad Max Furia en el camino
El renacido
Misión rescate
Star Wars El despertar de la Fuerza
Sicario
EFECTOS VISUALES Ex-Machina
Mad Max Furia en el camino
El renacido
Misión rescate
Star Wars el despertar de la Fuerza
DISEÑO DE VESTUARIO Carol
Cenicienta
Mad Max Furia en el camino
La chica danesa
El renacido
GUIÓN ORIGINAL Intensa-Mente
En primera plana
Letras explícitas
Puente de espías
Ex-Machina
GUIÓN ADAPTADO Carol
La habitación
Misión rescate
La gran apuesta
Brooklyn

Facebook Comments

Post a comment