Por Cristopher Pardo |

Si en el país donde vives los sueldos no son tan buenos para alcanzar un buen nivel de vida y quieres emigrar a un lugar que remunere tu trabajo de manera justa, te recomendamos que consideres las siete naciones que pagan mejor por hora laboral.

 

Alemania

Fue el único país de la Unión Europea que pudo librarse de la pasada crisis económica global. Por su progreso tecnológico, es pionera en varios campos, desde el automotriz hasta el medicinal. A pesar de tener dominadas las ramas de la ciencia y la tecnología, Alemania sigue interesada en dar oportunidades a las mentes frescas y prodigiosas de otros países.

Dólares por hora: 28.5

Horas a la semana: 35

Alemania

 

Australia

Si no fuera por Australia, esta lista sería exclusiva de países europeos. Otras naciones graban películas o programas de televisión ahí porque, por increíble que parezca, se puede obtener la misma calidad en las imágenes por sólo la tercera parte de lo que constaría en Estados Unidos.

Dólares por hora: 29

Horas a la semana: 38

 

Dinamarca

Es uno de los países europeos vanguardistas de energías limpias. Es de los pocos en el mundo que ha conseguido un balance casi perfecto entre naturaleza y civilización; tiene un crecimiento bien planeado de sus ciudades y a la vez cuida sus bosques y praderas. No es coincidencia que fue una de las pocas naciones que participó en la pasada guerra de Irak sin sufrir recesiones económicas.

Dólares por hora: 30

Horas a la semana: 33

 

Suiza

Que el tamaño de este país no te engañe, Suiza es uno de los países europeos más bellos en cuanto a paisajes; su prolongada cadena de montañas arboladas y nevadas es una de las atracciones turísticas más visitadas de Europa. Por si fuera poco, Suiza es una de las naciones principales en el desarrollo de medios de transportes libres de contaminantes; por ello, los robots enviados a Marte por la NASA se mueven con motores suizos. Además, su competente sistema de educación genera cada año un gran número de científicos.

Dólares por hora: 30.5

Horas a la semana: 35

 

zurich 2

 

Noruega

Este país es muy famoso por los vikingos y sus crudos inviernos, pero Noruega tiene mucho más que ofrecer. Para empezar, tiene la mayor diversidad de climas de Europa: lagos cálidos, montañas nevadas, llanos soleados, etcétera. Un detalle que la opaca es que mucha de su economía está relacionada con la guerra; es uno de los fabricantes principales de vehículos, desde tanques hasta aviones porta tropas.

Dólares por hora: 30.5

Horas a la semana: 35.5

 

Irlanda

Si te gustan los castillos, los ríos boscosos, los lagos y los campos verdes, quizá Irlanda sea para ti. De hecho, muchas de las películas históricas sobre Inglaterra, en realidad se filmaron aquí, ya que, a diferencia de su vecino, Irlanda ha controlado mucho su expansión demográfica y cuidado sus zonas naturales. Aunque si los paisajes no son lo tuyo, este país también ofrece mucha cerveza y futbol. Sin embargo, al igual que Noruega, su economía proviene de la guerra.

Dólares por hora: 33.25

Horas a la semana: 34

 

Holanda

Es el mejor país para vivir de esta lista; tiene la mayor diversidad económica, por lo que encontrar un empleo que coincida con tus cualidades no debería ser difícil. Además, actualmente Holanda trabaja en un ambicioso proyecto que, por su limitado espacio, pretende ocupar el mar. De hecho, le pertenece la isla artificial más grande del mundo, Flevopolder. No es coincidencia que China se ha acercado a este país para trabajar en la ampliación del suelo asiático.

Dólares por hora: 33.25

Horas a la semana: 29

 

Para futuras referencias consultar:

 

-Portafolio.co- Paises mejor pagados

http://www.portafolio.co/portafolio-plus/los-paises-que-mejor-pagan-la-hora-trabajo